Beneficiarios

Los beneficiarios son las personas empadronadas en Torrevieja, que por circunstancias, se encuentran en una situación de penuria económica y vienen a nuestra Asociación con la documentación que pedimos.
Estos ciudadanos son los protagonistas y el centro de la Asociación. Y en esa línea, la Asamblea General de Alimentos Solidarios de 2019, aprobó los nuevos Estatutos y eligió a la nueva Junta Directiva, para darle continuidad  a la entrega de alimentos, y  mejorar en lo posible el  proyecto inicial.

Los criterios establecidos desde su fundación mantienen el afán de equilibrar los recursos que disponemos –con las necesidades de los beneficiarios – y con las normas necesarias -establecimiento de baremos- para un funcionamiento más adecuado.

La documentación que deben traer, es la siguiente: 1º: Sus documentos de identidad (DNI/pasaporte/NIE), 2º: El padrón colectivo, 3º: Los ingresos que perciben todos los miembros empadronados en edad de trabajar (nomina/pensión, ayudas diversas: por el paro (SEPE) etc …), 4º: El DARDE y el SEPE si están en el paro ; 5º: Los gastos del alquiler o hipoteca de la vivienda, 6º: La/s certificación del grado de incapacidad, 7º:La certificación de escolarización de los jóvenes, 8º Declaración jurada sobre la veracidad de lo expuesto.

El horario de Oficina de Invierno: de 17 A 19 horas, y el de Verano: de 18 a 20 horas. Los martes y los jueves.

Concha Sala y José Antonio Vidal: 1ª Presidenta y el actual

 

 

En estos momentos de pandemia nos hemos adaptado a la situación, para un funcionamiento mas seguro. Así para el reparto de alimentos-de 10,30 a 13 horas: hay que venir con mascarilla y usar el gel hidroalcóholico, para entrar en el edificio. Es obligatorio respetar la distancia de seguridad en todo momento. Y con relación a la entrega de la documentación, se aconseja su envío  a través del correo electrónico de la ONG: ALIMENTOS-SOLIDARIOS-TORREVIEJA@hotmail.com. 

La documentación tiene que estar completa, para que sea aceptada, y se hace a la entrada de la oficina con las medidas de seguridad obligatorias.

Una vez entregada la documentación completa, el beneficiario tiene que recibir la autorización y confirmación (telefónica), para recoger los alimentos y su tarjeta a partir de la semana siguiente, (por la mañana de 10,30 a 13).

La tarjeta acredita su nombre, nº de personas, y los días que tienen autorizados para recoger los alimentos. Y es imprescindible llevarla para poder recogerlos. Para ello deben llevar al menos 2 recipientes herméticos, que cierren bien: en el 1º recogerán la ensalada y en el 2º la comida caliente (si llevan un 3º, y sobró comida del día anterior, también podrían llevarla).

El beneficiario acreditado con la tarjeta es el único que puede recoger la comida, salvo autorización expresa por un voluntario encargado.

Si algún beneficiario no puede recoger la comida, debe avisar con tiempo, o bien presentar una justificación, en el caso de no poder avisar, ya que el no hacerlo es considerado falta grave.

Habitualmente se reparten: leche, galletas, frutas, verduras, latas, aceite …, por eso recomendamos que lleven un carrito de compra, para evitar la incomodidad de un transporte pesado hasta su casa.