Cómo empezó Alimentos Solidarios

El día 19 de enero de 2010, hace ya más de «cinco años» se inició este proyecto gracias unas veinte personas que con su esfuerzo y generosidad , recogieron, almacenaron, cocinaron y repartieron alimentos para los que estaban en una situación mas delicada. Las puertas de la cocina provisional  se abrieron en la avenida Diego Ramírez, en una antigua pizzería, y se atendían a 80 personas cada día.

Posteriormente, y a la vista de que la demanda social iba en aumento por la situación económica que estaba atravesando el país,  en septiembre de 2011 se inician negociaciones con el Ayuntamiento para expresar la problemática de espacio que se había originado: la cocina era muy pequeña, la zona de despensa minúscula …. A tal fin,  nos facilitó un local situado entre la esquina de C/Apolo con C/ San Pascual, con lo que aumentó el espacio, y la accesibilidad,  al ubicar la ONG en el centro de la ciudad.

Nuevamente, gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, particulares, y empresarios, se pudo adecuar la cocina, la despensa y la oficina. Llegados a este punto, decir, que la coincidencia con los reformas del colegio Acequión nos supuso la incorporación de su antigua cocina industrial, gestiones realizadas por técnicos de educación del Ayuntamiento. De esta manera conseguimos el actual local, y unas instalaciones adecuadas para realizar mejor nuestro trabajo, desde el día 25 de enero de 2011.