Si damos un paseo por las dependencias, veremos los medios con los que contamos y al mismo tiempo comentamos lo que hacemos en cada una de las estancias.

EL ALMACÉN:

Tiene tres estancias principales:

1- El Acceso a través de la puerta de la Calle Apolo,

2- El Distribuidor con estanterías y la cámara frigorífica

3- El Almacén con la mayoría de las estanterías.

1-En el Acceso es donde se reciben los alimentos que traen voluntarios con la furgoneta ,  se seleccionan, y se ordenan: unos se embolsan para entregar en el día, y otros se guardan en la cámara frigorífica, o en estanterías. Además se recicla el cartón y se evacua la basura en los contenedores cercanos.

 

2- El Distribuidor con estanterías y la cámara frigorífica es donde se guarda casi todos los alimentos frescos y en las estanterías allí situadas principalmente están la leche y “los desayunos”.

3- El Almacén con la mayoría de las estanterías, donde están registradas por fecha de caducidad los alimentos que recibimos, tanto del Banco de Alimentos como de otras entidades y/o particulares

 

 

Aquí los voluntarios pueden  desempeñar  las siguientes tareas: traer/llevar  los alimentos con la furgoneta, clasificarlos (los estrían), colocarlos en las estanterías y/o sacarlos para hacer la comida y/o entregarlos  a los beneficiarios. Además se preparan los cartones de los envases para su reciclaje, se saca la basura a los contenedores, y tenemos las escobas y fregonas para mantener siempre limpia las instalaciones.

 

 

 

LA COCINA:

Se encuentra en el centro del local que ocupamos, tiene dos ventanales que dan a la Calle Apolo y dos arcones frigoríficos. Es una cocina profesional, de acero inoxidable, donde se preparan y se reparten a nuestros beneficiarios más de 200 menús,  5 días a la semana.  Los beneficarios reciben un 1º:  ensalada, y un 2º:  comida caliente (paella, lentejas etc), y habitualmente: fruta, verduras, lácteos, galletas …

Aquí los voluntarios ayudan al cocinero a preparar la ensalada y el segundo plato, friegan y limpian lo necesario, y se reparten los alimentos a los beneficarios. A media mañana se hace un descanso para tomar un café.

LA OFICINA:

Tiene su entrada por la calle San Pascual, y hay tres mesas con dos ordenadores y una tablet para que los voluntarios puedan hacer  una relación de los beneficarios y de sus características personales, con el fin de poder ayudarles de acuerdo con los recursos de los que disponemos.

Aquí los voluntarios preguntan a los beneficiarios y rellenan las datos de interés de los beneficiarios en los ordenadores, comprueban los documentos que han traído y bareman en función de los criterios aportados por la Asamblea/Junta Directiva. Cada semana a partir del jueves o viernes se elaboran las listas de los beneficiarios con los días que les corresponden recoger los alimentos. Los documentos de los beneficiarios se deben renovar  cada tres meses. Los voluntarios rellenan una tarjeta, que se les entrega  a los beneficiarios y que les habilita a recoger los alimentos durante ese período.

LOS EVENTOS:

Periódicamente se celebran en Torrevieja actos en los que participa Alimentos Solidarios, y que nos ayudan a poder sufragar los gastos de la Asociación: es el caso “de la barra del día de las paellas”, en las Fiestas Patronales y diferentes eventos en los que nos invitan a colaborar y recibir ayudas. En ocasiones sólo tenemos que ir a recoger los alimentos, agradecer la donación y colocarlos en nuestro almacén, y en otras instalamos una barra con sus frigoríficos…, para conseguir la preciada ayuda.

Instalar y recoger “barras”, para dar bebidas, tapas, empanadillas …supone una actividad importante para cubrir los gastos de la Asociación. Requiere un esfuerzo de organización, establecer turnos de voluntarios, conseguir los suministros, frigoríficos …

REAPERTURA OFICINA

LA OFICINA SE REABRIRÁ EL 8 DE SEPTIEMBRE. TODOS LOS BENEFICIARIOS DEBEN TRAER LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PODER RECOGER LOS ALIMENTOS.

HORARIOS

Horario para recoger comida: de 11 a 13 horas.

ACTUALIDAD ALIMENTOS SOLIDARIOS

noticias alimentos solidarios

➥ ¿BUSCAS TRABAJO? ▼

Encuentra trabajo en Torrevieja

◉ TE NECESITAMOS ◉

colaborar con alimentos solidarios

▶ PLANES PARA HOY◀ ☑

que hacer en torrevieja