Un exhaustivo balance facilitado a la opinión pública, pone de manifiesta la gran labor desarrollada por este colectivo en el los últimos meses, pese a lo cual tenemos que despertar las conciencias por el contínuo aumento de beneficiarios

La Asociación Alimentos Solidarios Torrevieja, quiere hacer público que durante el pasado año 2012 fueron entregados un total de 55.112 menús, además de 11.040 litros de leche y la misma cantidad de paquetes de galletas.
En total se están atendiendo a unas 80 unidades familiares, lo que equivale a unas 230 personas diarias.
En el periodo comprendido entre el año 2012 y el presente 2013, se han producido 30 bajas entre los beneficiarios, principalmente debido a lograr encontrar un puesto de trabajo, pero también se produjeron por otro lado, un total de 50 nuevas altas. La mayoría de los beneficiarios son actualmente españoles, pero también de distintas nacionalidades, mayoritariamente del Este de Europa y también de Latinoamérica.
Desde el pasado mes de enero a finales de abril de este año 2013, se han entregado 18.400 menús, una cifra muy similar a la que se obtenía el pasado año en el mismo periodo de tiempo. Durante el primer trimestre de este año, Alimentos Solidarios Torrevieja ha obtenido 10.040 kilos de alimentos no perecederos, procedentes de las donaciones recibidas por el Banco de Alimentos de la Provincia de Alicante y donaciones particulares, a pesar de lo cual se distribuyeron 10.618 kilos, gracias a la adquisición de algunos productos a través de los fondos propios de la asociación.
Actualmente nuestra asociación funciona gracias a la entrega de 63 voluntarios y a las muy numerosas donaciones de todo tipo que llegan desde todos los rincones de Torrevieja.
Alimentos Solidarios Torrevieja, desde hacer un llamamiento a toda la ciudadanía torrevejense, y despertar su contrastada generosidad en la donación de leche y galletas, con el fin de no suspender las entregas a familias que tienen niños a su cargo.