La presidenta de la Ong, Concha Sala, con Antonio Sánchez.La presidenta de la Ong, Concha Sala, con Antonio Sánchez.

La entidad tuvo unos gastos para su funcionamiento a lo largo del 2015 que ascendieron a 63.650 euros y bajó el número de beneficiariosEn la recta final del año la Ong Alimentos Solidarios Torrevieja, ofreció ayer todos los datos que conforman el balance de los últimos doce meses, entre los que destaca el número total de kilos de alimentos que distribuyeron entre sus beneficiarios, y que asciende a 41.092 de productos perecederos y 39.474 de no perecederos, lo que supone que hayan utilizado más de 80 toneladas de comida.
Así lo dijeron ayer tanto la presidenta de Alimentos Solidarios, Concha Sala, y el responsable del funcionamiento de las cocinas donde se elaboran los menús que cada día reciben las personas necesitadas, Antonio Sánchez. Ambos confirmaron que en este 2015, el séptimo año que lleva funcionando esta entidad que se encarga de ofrecer platos ya cocinados, las cifras de beneficiarios han descendido con respecto por ejemplo al año 2012, cuando se registraron las cifras más altas con casi 700 personas atendidas.
Lo cierto es que muchas personas, sobre todo inmigrantes sudamericanos han regresado a sus países de origen, pero también ha habido otros tantos que han mejorado su situación económica. Aun así actualmente el colectivo de personas que reciben ayuda en sus cocinas es de 373 entre adultos y niños, de las cuales 206 se han inscrito en el último año. Los principales requisitos para poder optar a estas es estar empadronado en la ciudad así como la justificación de su situación, que no necesariamente tiene que ser de una escasez total de recursos, si no que por medio de unas baremaciones realizadas por expertos y supervisadas por Bienestar Social muchas de las personas que tienen derecho a recibir la ayuda alimentaria han visto reducidos sus ingresos de manera que pueden pagar la hipoteca pero el dinero ya no les da para otras cosas.