Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

El pasado sábado 17 de diciembre, a las 11 de la mañana, una nueva asociación participaba en “Los Sábados de la Cocina de La Plasa”, en esta ocasión, le tocaba el turno a la Asociación Alimentos Solidarios Torrevieja, que nos preparaban un “Arroz a Banda” y de postre “Plátanos Flambé”.
En primer lugar, los artífices de las recetas, Antonio Rico y Dolores García, recorrían los puestos del Mercado Central:
– Pescados Calderón, para la sepia y demás ingredientes marinos.
– En Carnicería Eduardo, los huevos para el Alioli.
– Las naranjas, los plátanos y los pimientos, eran adquiridos en Frutas y Verduras Jesús.
– El pan, de Panadería Miguel Hernández.
– Y Salazones, Aceitunas y Encurtidos Adelaida, regalaba las olivas.
A continuación, les detallamos las recetas para que puedan prepararlas en sus casas:
ARROZ A BANDA
Ingredientes:
1 k. de arroz, Morralla de fondo (pescado), 3 ñoras, 3 cabezas de ajos, ½ k. de sepia, 200 g. de gambas peladas, 1 bote de tomate frito, pimiento rojo, aceite de oliva, condimento y sal.
Elaboración:
Se sofríe el pimiento, sepia y las gambas, luego el tomate, al tiempo que se guste, después se le añade el arroz y todo junto se vierte al caldo del pescado con la ñora y el ajo. Todo esto durante 20 minutos de cocción.
PLÁTANO FLAMBÉ
Ingredientes:
1 ½ k. de plátanos, ½ k. harina,1/2 de azúcar, 1 copa de Cointreau, 1 copa de Gran Manier,1 copa de Brandy, ½ l. de zumo natural, 1 limón y 1 naranja.
Elaboración:
Se reboza con la harina, el plátano y se fríe. Después de fritos se retiran en un plato. Posteriormente, se prepara el caramelo vertiendo el azúcar junto con la corteza de naranja y limón hasta disolver el azúcar, como una crema y después se echan los plátanos con los licores para luego añadir el zumo de naranja y se reduzca hasta que los plátanos estén blandos.