En la mañana de ayer, el Rotary Club Torrevieja hizo entrega de más de 1600 lotes con los productos necesarios para poder afrontar la campaña ‘Ningún niño sin desayuno’, que será materializada por la asociación Alimentos Solidarios a través de su comedor social y que conforman lo necesario para los meses de diciembre y enero.
Los rotarios han logrado la cantidad suficiente de dinero para esta iniciativa, que comienza este mes y se prolongará hasta el final del curso escolar. En total se trata de más de 9.500 desayunos a base de magdalenas, bollería, zumos y batidos de chocolate, y para ello también han contado con la colaboración de varios distribuidores alimenticios.
El Rotary Club ha logrado fondos gracias a la recaudación que obtuvo hace días con la organización del seminario ‘Coaching para el éxito profesional’, que tuvo un gran resultado tanto de contenido como de asistencia de público, ya que el dinero de las inscripciones sirvió para esta donación, como planteó la actual presidenta de la entidad rotaria, Gema Cruz, que ayer estuvo presente en el momento de realizar la entrega a la asociación local, que estuvo representada por su presidenta, Conchita Sala.
Todos los productos fueron cargados en una furgoneta que precisamente donó a Alimentos Solidarios el mismo club rotario. Además de la presidenta del club estuvieron también algunos de sus miembros como José Andréu, Fina Sánchez, Cristina Roca, Karen Manzanas y María Inés Carrasco. Ésta es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo que garantizará la suplencia de carencias alimenticias de los niños de las familias beneficiarias de Alimentos Solidarios, después de haberse detectado en algunos centros escolares que los menores llegaban a clase sin haber desayunado.