En la mañana de hoy se ha celebrado en el salón de Actos del Real Club Náutico Torrevieja acto oficial de entrega a la entidad náutica del documento que certifica los 850 Kgr. de pescado que fueron donados por el RCNT a Alimentos Solidarios de Torrevieja para sus fines sociales. El acto lo protagonizó la Presidenta de Alimentos Solidarios de Torrevieja, Concha Sala, agradeciendo al Presidente del club náutico, Germán Soler, su interés en colaborar activamente con esta organización benéfica.
El pescado proveniente de las capturas de los deportistas participantes en el 7º Open Internacional de pesca La Purísima, totalizaba 850 Kgrs. Según manifestaciones de Concha Sala, contar con este pescado en sus cocinas ha sido “una maravilla” porque no es frecuente disponer en sus comedores de materia prima tan especial, como dicen en Torrevieja “del charco al barco”. Continúa Concha Sala apuntando que del pescado en los comedores sociales se aprovecha todo ya que con los pescados de tamaño ración se hicieron numerosos lotes que fueron retirados por familias y con el pescado de poca talla se cocinaron abundantes litros de caldo nutritivo que forma parte del menú de arroz que la organización benéfica tiene por costumbre elaborar una vez por semana.
Gracias al trabajo voluntario, tanto del personal del recinto de pesaje en el RCNT al clasificar y ordenar las capturas, como del personal que trabaja transportando por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, como los cocineros de la organización benéfica, el pescado ha tenido un destino muy especial en estas fechas tan señaladas. Según palabras del Presidente del RCNT, German Soler, es un honor poder continuar con la costumbre del Club Náutico de colaborar y donar las capturas de los concursos nacionales a organizaciones benéficas locales y colaborar con un pequeño grano de arena con la labor tan importante que hacen por los más desfavorecidos estas asociaciones altruistas en Torrevieja.