Se organizó un año más en los salones del restaurante Bahía Costa, la entrega de los premios anuales Diego Ramírez Pastor en su 41 edición. Tras la cena de homenaje ofrecida, el presentador del evento, Antonio Aniorte, glosó la figura y misión de los ganadores y se dio lectura detallada al acta del Jurado, por la que se premiaba la labor altruista de estos dos premiados. Tras la cual, el concejal de cultura, Luis María Pizana, entregó la placa conmemorativa a la Presidenta de la plataforma “Alimentos Solidarios”, Conchita Sala. A continuación fue el propio alcalde, Eduardo Dolón que entregó la metopa reconociendo el honor de la obtención de este prestigioso premio a Francisco Díaz Martín. A continuación dirigieron la palabra a los asistentes los galardonados, haciéndolo en primer lugar Conchita Sala, que agradeció y dedicó el premio a todos los torrevejenses, verdaderos artífices de que haya sido premiada esta entidad con solo dos años de vida. Francisco Díaz por su parte y hizo un recorrido por las circunstancias que se dieron cuando ocupó el puesto, y su transición a Rosa Mazón
Intervinieron posteriormente, varias personas que realizaron las llamadas “adhesiones”, entre ellas, José Luis Pérez Maeso, autor del diccionario torrevejense, un sobrino del galardonado, y un emotivo Jesús, cocinero voluntario de Alimentos Solidarios.
De todos ellos, hizo el alcalde un encendido elogio y se escuchó el Himno a Torrevieja, (VER SOLO FINAL), que se cantó  por todos en píe cerrando el acto.