Pese a que desde hace mucho tiempo la JMC viene desarrollando iniciativas de esta índole, a partir de ahora quedará institucionalizado e irá atendiendo rotativamente diversas necesidades sociales.

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja ponía en marcha este pasado sábado su proyecto de acción social y caritativa. De esta forma, el órgano rector de los desfiles pasionales torrevejenses adquiere un compromiso firme para prestar ayuda a distintos colectivos que tengan algún déficit de atención social. Pese a que desde hace mucho tiempo la JMC viene desarrollando iniciativas de esta índole, a partir de ahora quedará institucionalizado e irá atendiendo rotativamente diversas necesidades sociales.
En esta ocasión, la popularmente conocida como “Bolsa de Caridad” ha ido destinada a colaborar con “Alimentos Solidarios Torrevieja”, sufragado un total de 201 lotes de cocidos de Navidad, que beneficiarán directamente a un total de 549 personas. Todo ello con un coste superior a los 3.000 euros.
El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha elogiado el trabajo de los voluntarios de Alimentos Solidarios Torrevieja y ha dicho que con la instauración de esta iniciativa social, se completa el tercer aspecto esencial de las cofradías como es la caridad, “ya que la evangelización y la formación estaban plenamente consolidadas”. “Esto no es ni más ni menos –añadió Jesús Sánchez– que cumplir con la responsabilidad que implica ser cofrades”.