Voluntarios

Somos un grupo muy heterogéneo, pero que compartimos el afán por una sociedad mejor, donde las ideologías políticas, e ideas religiosas, están en un segundo plano. Nuestra labor es ayudar, donde decidamos, y cuando podamos.

¿Cómo puedo ser voluntario? Para ser voluntario, tengo que rellenar un cuestionario donde explico:1º Datos sobre mi situación personal, (existen unos requisitos legales: edad …) – 2º- Las horas en las que puedo colaborar, y 3º Las actividades en las me gustaría participar.

El voluntario encargado de llamar a los voluntarios, dispone de los teléfonos de todos y va llamando en función de las necesidades y de los ofrecimientos. Si no nos llaman, debemos llamar e insistir nosotros, y comprobar si hay algún problema.

Cada voluntario, tiene derecho a estar informado de las actividades, gastos e ingresos que se realizan, y a participar y votar en las Asambleas que se realicen con dicho fin (al menos 1 a final de año). Además debemos aportar una cuota, -un mínimo de 20€ al año (si puedes y quieres más …mejor)-. La puedes pagar como consideres (semestralmente …), y resulta más cómodo para todos el domiciliarla en el banco. Nuestra cuenta es: ES78-0128-0639-6901-0004-2763. Por si te interesa, a partir de una cierta cantidad, se consigue una deducción en la declaración de la Renta.

Nuestro compromiso es fuerte, pero es evidente que está sujeto a nuestras circunstancias personales. La idea es cumplir nuestros compromisos, y avisar con tiempo si no podemos hacerlo. Se trata de la responsabilidad de no dejar a la Asociación sin agua en la piscina. No tenemos recompensa material, y hacemos las cosas, con buen humor y sin malos rollos. Todos nos guiamos por la común idea de ayudar, que debe ser por supuesto , compatible con el sentido común, y con las leyes (la del voluntariado …) .

                                            Acto deportivo en el Paseo Vista-Alegre, y recogida de alimentos para Alimentos Solidarios.

 

Hay muchas actividades en Alimentos Solidarios: Las del día a día: en la cocina, el almacén, la limpieza, la oficina, el transporte… Las de los eventos: “día de las paellas”, “las sevillanas”, ferias de ONGs, Donativos de las Casas de la 3ª Edad, … Debemos representar a nuestra Asociación, recoger los alimentos/donativos, colaborar con nuestros patrocinadores, agradecerles su esfuerzo, …

Nos hacen falta personas con ideas y ganas de colaborar, de mejorar, emprender nuevos proyectos, de compartir el esfuerzo, y de en definitiva mejorar nuestra sociedad, y todo ello disfrutando.

Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Torrevieja, a la sociedad torrevejense, a las instituciones, y organismos, que nos han ayudado y continúan haciéndolo, ya que todos ellos nos permiten ser mas eficientes en el objetivo común de mejorar nuestra sociedad.